Almería

Plan para la reforma urbanística del centro urbano del municipio

  • Las próximas actuaciones forman parte del Plan de Inversión Municipal 2012-2013

El plan de reforma de las urbanizaciones del centro urbano del municipio va a entrar en próximas fechas en una nueva etapa después de la licitación de las próximas obras que se van a ejecutar. Las próximas actuaciones forman parte del Plan de Inversión Municipal 2012-2013 de la Diputación con una inversión total de 660.000 euros. Integradas en el plan se encuentran la mejora de infraestructuras en la Avenida de Europa, la Calle Naturaleza; la calle Cuesta Blanca; Camino del Barrio; e Infanta Cristina.

Las próximas obras constituyen una nueva etapa de un plan de reforma de las urbanizaciones del centro urbano del municipio más amplio que comenzó hace dos años y con el que ya se han realizado importantes mejoras en la ordenación y urbanización del entorno urbano de La Mojonera. La última de las actuaciones realizadas en este plan (comenzado prácticamente con el inicio de la legislatura) ha sido la creación de la nueva zona verde en el centro de La Mojonera, cuyas obras ya han sido recepcionadas por parte del consistorio. Otras importantes actuaciones realizadas fueron las que tuvieron como objetivo la rehabilitación de plazas y parques en La Mojonera y la Venta del Viso, así como la completa rehabilitación de la urbanización del barrio de San Nicolás Alto. La rehabilitación de estas plazas, parques y de este barrio supuso una mejora muy significativa del entorno urbano más próximo a los vecinos, haciéndolo más habitable para el disfrute del mayor número de personas posible.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera insisten en que este ambicioso plan constituye el eje de la actuación del Equipo de Gobierno durante la presente legislatura. Para el Alcalde de La Mojonera, José Cara, las próximas obras van a suponer una mejora importantísima de las urbanizaciones del centro urbano que adolecen de carencias que ahora se van a subsanar. Las reformas persiguen consolidar un centro urbano con mejores servicios, que permita una mejor ordenación del tráfico de vehículos y viandantes.

La experiencia obtenida en infraestructuras como la Avenida de Europa o la Avenida de España han demostrado que una ordenación eficiente desde el punto de vista estético y funcional promueve la proliferación de la actividad comercial y de ocio de los ciudadanos, y por ello también la habitabilidad de los espacios urbanos.

Tras la licitación de las nuevas obras, el Equipo de Gobierno ya se encuentra estudiando los futuros proyectos que se incorporarán al plan y que irán en la misma línea. José Cara considera que una reforma así ha de ser abordada a medio plazo, actuando de una manera asumible por la economía del consistorio pero donde la suma de de obras más o menos modestas contribuye a proyecto mucho más ambicioso que no es otro que el de seguir mejorando la calidad de vida de los mojoneros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios