Almería

El Pleno aprueba revisar todos los expedientes de Hispano Almería

  • El PSOE ve indicios de irregularidades y el alcalde dice que es el primero en "querer aclarar las dudas"

El Ayuntamiento de Níjar celebró ayer un pleno extraordinario solicitado por el Partido Socialista con el fin de aclarar determinadas contrataciones de obras, si han existido donaciones realizadas por empresas privadas con contratos con el Consistorio, si ha existido una financiación irregular del Partido Popular de Níjar, o bien dádivas hacia la persona del alcalde o miembros del equipo de gobierno. Un pleno que se ha saldado con el ofrecimiento por parte del equipo de gobierno de toda la información a la oposición acerca de los expedientes que sea necesario analizar.

El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez ha explicado que "yo soy el primer interesado en que se aclaren todas las dudas que pueda haber" y se ha congratulado por el hecho de que el pleno haya aprobado por unanimidad una propuesta realizada por el del PSOE para esclarecer todo tipo de dudas en las contrataciones realizadas a las empresas Hispano Almería y Alconsan y que contempla la revisión de los expedientes y el examen de la documentación que han solicitado. "Se les ha dado toda la información que obra en los expedientes, absolutamente toda, y si necesitan mas también se les facilitará como no pude ser de otra manera", ha explicado el alcalde.

Según ha detallado la portavoz del PSOE de Níjar, Esperanza Pérez, durante el pleno, las empresas Hispano Almería y Alcosan ejecutaron obras en el municipio por un importe de más de 6,3 millones de euros, "aunque la cantidad puede ser mayor debido a que se han constatado una serie de pagos que no están relacionados, por lo que podríamos estar hablando de más de 7 millones de euros".

Pérez ha señalado que los expedientes incompletos se refieren a las obras en el Bulevar del Camino de Vera, a la urbanización del tramo de carretera Iryda - intersección Avenida Príncipe de Asturias y a las ejecutadas para la reurbanización y rehabilitación de la Avenida de la Constitución en San Isidro. Para Pérez, el que estos expedientes aparezcan incompletos "huele muy mal", entre otras cosas porque, además, "el alcalde ha pagado certificaciones de obra después de cerrarse la liquidación de los trabajos realizados, algo absolutamente irregular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios