Almería

Los vecinos de El Pocico solicitan más servicios en Aguadulce Sur

  • Señalan que la construcción de viviendas no ha ido aparejado al equipamiento

La Asociación de vecinos El Pocico-Aguadulce Sur, visitó recientemente al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, para darle a conocer sus objetivos. El portavoz y presidente, Amadeo Sáez, acudió a la alcaldía junto a una parte representativa de la junta directiva, con la presencia de Luis Alonso, Antonio Bonel, Baldomero López y Fernando De Gracia.

El Pocico quiere convertir el barrio en una zona atractiva para vivir, así como crear un punto de encuentro para unificar y desarrollar juntos actividades. Amadeo Sáez invitaba en el acto a todas las personas y empresas que residan en Aguadulce Sur a trasmitirles sus necesidades para una mutua colaboración. Aguadulce Sur abarca una amplísima extensión de terreno que ha ido creciendo permanentemente a lo largo de los últimos años. Se ha multiplicado el número de viviendas y de comercios, pero precisa una gran cantidad de servicios públicos.

El privilegiado clima existente, la cercanía del mar y la playa, y la tranquilidad de las urbanizaciones hacen que, especialmente las familias, se decanten por esta zona para vivir. Sin embargo el crecimiento y la construcción de viviendas no ha ido acompañado suficientemente con el equipamiento de servicios públicos, siendo uno de los problemas más denunciados la falta de transporte urbano eficaz, puesto que la gran mayoría de las viviendas se encuentran alejadas de las paradas del autobús. Pero la lejanía y dispersión de algunas de las urbanizaciones existentes, ha hecho que vecinos del Residencial Torrequebrada, hayan mostrado sus quejas "porque pagamos impuestos de primera pero tenemos servicios de cuarta categoría". Son muchas personas las que eligen esta zona para su vivienda permanente y la segunda residencia, pero la llegada escalonada de habitantes ha impedido que exista una auténtica red vecinal de actividades. La dirección postal de la entidad es Camino de los Parrales, 340, con el código postal 04720 de Aguadulce. Los teléfonos son 950176275 y 644176275. Su dirección de correo electrónico es: aavvelpocico@gmail.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios