Almería

La Policía Local amplía su flota y apuesta por la vigilancia en bici

  • La experiencia piloto de vigilancia sobre dos ruedas se incrementa con otras tres parejas

A principios de este año se puso en marcha una experiencia piloto para vigilancia en bicicleta de zonas con mucha afluencia de gente. Los buenos resultados obtenidos en este tiempo han provocado que el Ayuntamiento opte por incorporar más vehículos de dos ruedas a su flota policial.

Así se desprende del anuncio del concurso de licitación para la adquisición de vehículos destinados al cuerpo de Policía Local, entre los cuales se enumeran seis bicicletas que con toda probabilidad irán destinadas a otras tres parejas de policía.

Su campo de acción se circunscribe, especialmente, a zonas peatonales donde no se puede acceder con vehículos a motor por el elevado número de viandantes. Hace unos años ya se probó esta iniciativa sin demasiado éxito, pero ahora se ha vuelto a retomar ampliando la presencia policial en más zonas (centro urbano del municipio, el Paseo Marítimo, los mercados al aire libre y las vías de acceso al Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar), ejerciendo su labor durante toda la jornada.

Además de esta 'operación renove' en clave medioambiental, el Consistorio roquetero ha anunciado la próxima adquisición de una máquina pala cargadora, siete turismos para la policía local, un 4x4, dos motocicletas que se destinarán a la flota policial, y otros dos turismos para el servicio de notificadores. A estos vehículos se suma la última adquisición ya licitada de un camión con plataforma elevadora para uso de los servicios municipales. El total asciende a una inversión cercana a los 500.000 euros.

La compra más importante en términos económicos es la de la pala cargadora, cuya inversión asciende a 177.870 euros. La máquina estará destinada principalmente a mejorar el servicio de limpieza de playas, por el que el Consistorio apuesta de forma decidida durante todo el año.

La concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha afirmado que, "siendo conscientes de la necesidad de seguir mejorando nuestras playas, uno de los bienes más preciados de Roquetas de Mar por su importancia dentro de nuestro ecosistema, y obviamente, por su relevancia para el sector turístico, hemos decidido sacar a licitación un refuerzo técnico fundamental que incremente el servicio de limpieza municipal en nuestro litoral".

En las épocas invernales, cuando disminuye la intensidad del trabajo en las playas por la menor cantidad de usuarios , la pala se utilizará para otros trabajos a los que se destine desde los servicios municipales, rentabilizando así la inversión realizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios