Almería

La Policía Local no pide una mejora de salario según CSI-F

  • Desde el sindicato defienden que las bajas son por problemas médicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, ha denunciado que los responsables políticos están "vertiendo informaciones malintencionadas, contradictorias y de carácter electoralista" sobre la Policía Local de Vera. Así lo ha expresado Juan Fernández Cabezas, responsable de Administración Local de CSI·F, quien señala que "las bajas que se han producido son bajas médicas y, por tanto, motivadas por problemas médicos reconocidos por los profesionales de la medicina".

Fernández afirma que "es cierto que la Policía Local está sometida a una situación de estrés y desmotivación permanente por parte de los responsables políticos, intentando enfrentarlos con el resto de trabajadores del ayuntamiento y con los vecinos, por lo que es más difícil que realicen sus funciones de la mejor manera posible", indica.

Igualmente, apunta que las pretensiones de la Policía Local de Vera no van dirigidas a un aumento de salario, sino a la actualización de la 'Relación de puestos de trabajo' (RPT), adaptándola a la situación real de los trabajadores del Ayuntamiento de Vera. En este sentido, Fernández recuerda que en junio de 2010 el alcalde del municipio convocó la Mesa General de Negociación, prometiendo que la RPT sería modificada, hecho que ha estado totalmente paralizado y quedó solo en promesa.

Además, desde CSI·F se indica que mediante una Circular, con fecha de 16 de diciembre de 2010, la Corporación convoca a la Policía Local a un reunión con la intención de buscar un solución a la renuncia que este colectivo había hecho a la bolsa de horas extraordinarias, y en la cual se les dice "que no se diga nada de ésta al resto de sectores del Ayuntamiento para evitar conflictos entre los demás trabajadores".

Para CSI·F es más que evidente que el Ayuntamiento utiliza la técnica de "divide y vencerás, utilizando medias verdades para enfrentar a unos trabajadores con otros". En este sentido, Fernández se pregunta quién fomenta el agravio comparativo: "Y más que para evitarlo, para evidenciarlo, con fecha de 28 de marzo, en el BOP se publica la modificación de la relación de puestos de trabajo puntual para otros sectores del Ayuntamiento".

Fernández conluye indicadon que está claro que "las peticiones formuladas por la Policía Local nunca fueron de carácter sectorial ni de índole económica, sino de mejoras sociales y para todos los empleados públicos vía negociación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios