La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo reclamado por estafa y falsedad documental

  • Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades rumanas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Roquetas de Mar –Almería, a Cristian M., buscado desde el año 2008 por las autoridades rumanas. El fugitivo, de origen rumano de 35 años de edad, tenía una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por el Tribunal Local de Gherla, para cumplir una pena de tres años y nueve meses de prisión por los delitos de Estafa y Falsedad Documental.

Los hechos se remontan al mes de abril de 2005, cuando Cristian M. acudió a una entidad bancaria con el fin de solicitar un crédito. El ahora detenido, presentó a los empleados del banco diversos documentos que previamente habían sido falsificados en los que se hacían constar que era trabajador de una compañía y que tenía ingresos y Aval suficiente para  el crédito solicitado. Finalmente, consiguió un crédito de 70.207.620 Lei, moneda oficial de entonces de Rumania,  no pagando ninguna de las mensualidades del crédito que le había sido concedido de forma fraudulenta.

La búsqueda del fugitivo comenzó en febrero de 2008 cuando el Tribunal Local de Gherla -Rumania, emitió una Orden Europea de detención y extradición al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para enfrentarse a una pena de 3 años y 9 meses de prisión, por los delitos referidos.

La captura del fugitivo se efectuó sobre las 17,00 horas del pasado día 9 de abril en la calle Alemania de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Pocos días antes, los investigadores tuvieron información de INTERPOL España a través del Grupo de Localización de Fugitivos, que Cristian M. se encontraba afincado en la provincia.

La investigación y detención ha sido realizada por la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

En el día de hoy, el  detenido ha sido  puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios