Almería

Ponen en valor las fuentes para crear una ruta turística

  • El Ayuntamiento ya ha comenzado con el arreglo de la denominada fuente María Juana en Nieva A todas se dotará del escudo de la localidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha comenzado a poner en valor las distintas fuentes de agua natural que hay en el término municipal, fuentes antiguas que se usaban en su momento para la vida cotidiana de los vecinos y que actualmente la mayoría de ellas se encuentra en desuso, para con posterioridad crear una ruta que han decidido bautizar como Ruta de las Fuentes. Esta nueva ruta turística permitirá dotar de un recurso más a los visitantes que podrán conocer estas fuentes naturales. Una opción refrescante para conocer otra parte del patrimonio monumental de Huércal Overa y con la que se quiere ampliar el catálogo municipal de recorridos.

Desde el Consistorio han informado que ya se ha comenzado con el arreglo de la denominada fuente María Juana en Nieva. Según han explicado se trata de una actuación en donde se mantiene el caño de agua y se está subiendo un poco el muro para que no haya desbordamiento ni pérdidas de agua. El alcalde huercalense Domingo Fernández ha explicado a este respeto que "pretendemos con estas actuaciones que van a ser similares todas es mostrar parte de nuestro patrimonio". Para ello, y así lo ha aclarado, "se van a adecuar estas fuentes que tenemos en el término municipal, les pondremos el escudo de Huércal-Overa y crearemos esa ruta en la que cualquier persona podrá visitar nuestras fuentes que han sido utilizadas por los vecinos durante años y que actualmente y debido a los avances con los que contamos muchas de ellas ya han quedado en desuso pero son parte de nuestra Historia reciente".

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son sencillas y todas tendrán la misma línea estética, llegando a los distintos puntos de las pedanías y barrios en los que se encuentran ubicadas estas fuentes, explicó el Alcalde, Domingo Fernández. Tras el arreglo de la denominada fuente en Nieva se continuará con otras para ir avanzando poco a poco en esta nueva ruta.

Cabe explicar que con futura ruta se fomentará el caminar que como señalan desde la web de Turismo del Consistorio: "Es una de las mejores maneras de explorar el entorno de nuestra localidad, además de aprender sobre el medio ambiente y nuestra historia, una forma ideal para hacer ejercicio y una buena manera de pasar tiempo con la familia o con amigos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios