Almería

Prevén pagar la mitad del gasto del centro de la mujer con una subvención

El Ayuntamiento de El Ejido va a solicitar una solicitud de subvención a la Junta de Andalucía para hacer frente a parte de los gastos que genera el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

El Consistorio prevé poder acogerse a la Orden de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de 17 de junio de 2015, a través de la que se regula el mantenimiento de los centros de información a la mujer en toda Andalucía.

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que "de concederse esta subvención, podríamos hacer frente a la mitad de los gastos de mantenimiento que genera el CMIM y que suponen al año más de 90.000 euros".

Rivera ha señalado que "esta orden sale a convocatoria pública en junio de este año y que el Consistorio lleva desde enero haciendo frente a los gastos del centro, lo que supone un importante desembolso económico para la Administración Local".

Rivera ha recordado que las distintas normativas vigentes coinciden en "la responsabilidad de los poderes públicos en cuanto al desarrollo de estas políticas de igualdad y la promoción social de las mujeres así como de las medidas adecuadas para la prevención y protección integral contra la violencia de género y por tanto, se hace imprescindible la colaboración de todos y el apoyo económico de la Administración Andaluza". El Centro Municipal de Información a al Mujer encuentra en las instalaciones de la antigua Ejidomar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios