Primer paso para restaurar la Iglesia de San Isidro

  • También se acometerán reformas en los salones parroquiales

Esta semana el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, técnicos del Ayuntamiento y el párroco de San Isidro se han reunido para comprobar la necesidad de acometer obrar en la iglesia y salones parroquiales de este núcleo urbano.

Así, se ha observado la necesidad de eliminar las humedades del techo, paredes, pintar el edificio, cambiar la instalación eléctrica, nueva iluminación y la colocación de aire acondicionado. Por su parte, en los salones parroquiales se realizarán obras de cambio de enlucidos y revestimiento porque esta construcción está muy afectada.

El Ayuntamiento nijareño va a valorar la inversión de esta reforma, que en una primera toma de contacto se ha cuantificado en unos 60 mil euros. Después se conveniará con el Obispado para establecer la financiación que debe aportar cada una de las partes.

El primer edil nijareño ha informado que "el ayuntamiento correrá con los gastos técnicos, documentación y licencias, así como parte de las obras, dentro de las posibilidades, bien con medios propios, personal o materiales. El Obispado deberá financiar el resto de la obra y en su caso la propia parroquia. El acuerdo es posible y de hecho también estamos ejecutando un acuerdo parecido para reparar la iglesia de Puebloblanco".

La primera fase de esta obra, con la eliminación de humedades podría comenzar antes de las comuniones, el resto se realizaría en septiembre y estará finalizado en poco más de un mes. El párroco de San Isidro ha señalado al ayuntamiento que estaría dispuesto a cerrar la iglesia y trasladarse a la de Los Montes para que esta obra se realice prontamente.

También se han realizado otros proyectos de reconstrucción de iglesias del municipio, a través de convenios con el Obispado como la de Fernán Pérez, Huebro, Rodalquilar, Atochares, Ruescas o Barranquete.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios