Almería

Procesión de roscos y mascotas para celebrar San Antón

  • Los vecinos acompañaron ayer al santo con sus animales de compañía

Las mascotas de Vera fueron ayer bendecidas por San Antón, dentro de una amplia programación que se preparó para tal ocasión. Sin duda una de los días en los que se celebró una fiesta de las más entrañables y que consiguieron reunir a un nutrido grupo de personas. Concretamente la celebración se inició a las diez de la mañana, hora a la que comenzó lala inscripción de las mascotas que participaron posteriormente en la procesión. Antes se ofició una misa en honor a San Antonio Abad y la bendición de los animales y mascotas. Después llegó el momento en el que los dueños y mascotas recorrieron las calles del municipio acompañando al Santo, en la que se tiraron los tradicionales roscos de San Antón, juguetes y caramelos.

Tras ello, se realizó la entrega de seis premios a los dueños de las mascotas que previa inscripción hubieron realizado el recorrido de la procesión.

La festividad de San Antón esta organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y la comisión gestora de la futura Hermandad de San Antón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios