Almería

Prórroga de la cesión del centro asociativo municipal

El Centro Asociativo Municipal de El Ejido, ubicado en el antiguo Conservatorio de la ciudad, seguirá albergando y concentrando en los próximos 12 meses una amplia oferta lúdica, de talleres y asesoramiento a través de las entidades sociales que decidieron establecer su sede administrativa en estas instalaciones en el 2013. No en vano, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este jueves a la prorroga de los contratos de concesión de los espacios que hoy disfrutan.

De esta forma, las asociaciones de Lucha contra la Fibromialgia, Activa Tu Ocio y Di Capacitados, Séptimo Arte, Lucha Contra el Cáncer, Encajeras de Bolillo y Patchwork Ciudad de Murgi, dispondrán de un despacho para el uso de su actividad diaria y, por supuesto, de los servicios que, de forma conjunta, presta estas instalaciones modernas y amplias en lo que a wifi, salas para talleres o salón de usos múltiples se refiere.

Este acuerdo pone de manifiesta el compromiso del actual gobierno local con el tejido asociativo al que ofrece un espacio adaptado a la demanda de las propias asociaciones. La idea, según la concejala de Participación Ciudadana, María José Martín, es "apoyar y reforzar a estos colectivos en esa importante labor de dinamización y asesoramiento que prestan a la sociedad ejidense a través de sus talleres, actividades, cursos o terapias".

Asimismo, la concejala ha destacado que se trata de un "espacio de encuentro vecinal, vivo y dinámico, destinado a la formación, el ocio y la cultura". Y es que, desde su puesta en marcha, es "un importante recurso para el desarrollo cultural, social y económico de El Ejido, gracias a la actividad diaria de las asociaciones que él se ubican".

En definitiva, el centro "es una herramienta idónea para la cohesión social, donde se fomenta la convivencia y el intercambio de ideas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios