Quince empresas y comercios locales se suman al programa del Carné Joven

  • El director del IAJ ha informado en la Casa de la Juventud sobre las ventajas de esta iniciativa

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial Ramón Soto, ha visitado el municipio de Vícar, concretamente la Casa de la Juventud y el Deporte, para presentar la adhesión de diferentes establecimientos de este municipio al Carné Joven. En el acto, en el que también ha estado presente el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el director del IAJ ha explicado que son un total de 15 las empresas del municipio las que se han sumado al Programa Carné Joven, ofertando descuentos de entre el 10 y el 35%, a los jóvenes que disponen de esta tarjeta.

Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con informática, moda, ocio-cultura o servicios médicos, algunos de los cuales ha visitado personalmente para agradecer su adhesión.

Sobre la forma de obtener el Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, el director del IAJ ha precisado que se adquiere en la Dirección Provincial del IAJ y en los Centros de Información Juvenil de la provincia. En concreto, actualmente se contabilizan en la provincia de Almería 43 centros de expedición del Carné Joven.

De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

Al igual que el resto de comunidades autónomas, Andalucía sigue las directrices a la hora de gestionar este Programa, de la European Youth Card Association (EYCA) que es la entidad responsable de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa. EYCA es una organización sin fines de lucro que además promueve la participación juvenil mediante la organización y la promoción de proyectos, programas de intercambio, campañas, concursos y otros eventos dirigidos a los jóvenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios