Almería

Quince municipios reciben ayudas para incentivar la creación de empleo

  • Las subvenciones ascienden a 1'32 millones que generarán 166 puestos de trabajo

Mejorar infraestructuras y poner en funcionamiento servicios que generen puestos de trabajo en los municipios y contratar a personas desempleadas para llevar cabo los proyectos. Este es el doble objetivo de las subvenciones que ayer entregó la delegada de Empleo, Francisca Pérez, a quince ayuntamientos de la provincia.

"Estoy segura de que los alcaldes vais a sacarle el máximo partido a estas ayudas en este tiempo de crisis para generar más y mejores puestos en vuestros municipios", comentó la delegada.

En total, estas ayudas ascienden a 1.324.745 euros que permitirán que 166 personas desempleadas consigan trabajo.

Estos incentivos se enmarcan en el 'Programa de fomento de la empleabilidad y la cultura de la calidad en el empleo' y corresponden a dos tipos: la mejora de infraestructuras, con un total de 13 proyectos y 160 contrataciones subvencionadas con 1.174.496 euros, y la creación de servicios generadores de empleo, con dos iniciativas apoyadas con 149.979 euros que generarán seis puestos .

Las experiencias van desde la modernización de regadíos en Ohanes, Instinción, Paternal del Río y Bayárcal hasta la rehabilitación de edificios de valor histórico-cultural con fines turísticos, como el castillo nazarí de Sierro, la antigua escuela y casa de maestros de Lubrín que se convertirá en casa rural, el Cortijo de Los Góngora de Tabernas o la Casa de Los Yebra en Terque.

Además, se construirán también dependencias municipales, como ocurrirá en Bayarque y Santa Fe de Mondújar, mejorar los entornos y establecimientos de las piscinas de Velefique y Alhama y ampliar la residencia de mayores de Bacares.

En cuanto a la otra línea de ayudas, servirá para poner en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo específico al empleo femenino en Olula del Río, así como para prestar un servicio de formación y gestión del medio urbano en Alboloduy .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios