Almería

Recio supervisa el trabajo de la Casa de Oficio que se desarrolla en Roquetas

  • El consejero ha conocido a los quince alumnos que construyen un invernadero

Los 15 alumnos que participan en la Casa de Oficio Agricultura para Jóvenes de Roquetas de Mar, promovida por el Ayuntamiento roquetero y que cuenta con una inversión de 200.186 euros por parte de la Consejería de Empleo, recibieron ayer la visita del consejero Manuel Recio acompañado por la delegada provincial, Francisca Pérez Laborda. Tanto el consejero como la delegada de Empleo pudieron comprobar in situ los conocimientos adquiridos durante este curso por los jóvenes que se forman en la especialidad Horticultura e Instalación de Invernaderos.

En la actualidad este proyecto ofrece formación teórica y práctica a 15 jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 17 y 25 años y sin formación profesional. A través de esta casa de oficio los alumnos encuentran una alternativa para su inserción laboral en un sector económico clave en la comarca, y que requiere un alto nivel de formación para adecuarse a los retos actuales de la agricultura intensiva.

En esta Casa de Oficio se imparte la especialidad Horticultura e Instalación de Invernaderos, en la que el alumnado recibe formación tanto teórica como práctica. El objetivo del curso es formar a jóvenes en agricultura, desarrollando las labores de Horticultor y de Instalador y Mantenedor de estructuras y cubiertas de cultivos y de sistemas de riego.

Durante la fase de formación han realizado prácticas en la estación experimental Las Palmerillas, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Fundación Cajamar, y en la actualidad se encuentran trabajando en una parcela situada en la en la avenida Curro Romero, en la que van a poner en marcha un invernadero de 1.000 metros cuadrados, que servirá además como centro de formación en esta especialidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios