Almería

Reclaman más personal y juzgados para evitar la carga de trabajo

  • Desde el Ayuntamiento se afirma que la situación que soportan es de "colapso"

El Ayuntamiento de El Ejido reclamó ayer un incremento de personal y de medios materiales en los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción de su Partido Judicial, que incluye también al municipio de La Mojonera, y que, según el Consistorio, soportan el triple de la carga de trabajo que recomienda el Consejo General del Poder Judicial.

En una nota, el Ayuntamiento anunció que va a elaborar un informe de necesidades en materia de justicia, que será remitido a los órganos competentes y en el que recogerá también la petición de creación de plazas de magistrado. Para el Consistorio, la "saturación" de los cinco juzgados está provocando "grandes molestias" a la población, que tiene incluso "problemas" para recoger sus partidas de nacimiento.

A su juicio, la situación es "de colapso en todos los órdenes", tal como demuestra el "retraso en los procedimientos". Con los datos que maneja el Ayuntamiento, consideró "imprescindible" que el Partido Judicial cuente con más juzgados, que incluyan una Sala de lo Social, una de lo Penal y una de lo Contencioso-Administrativo, y la creación de la plaza de magistrado, lo que significará menor rotación al frente de los juzgados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios