Almería

Recta final de las obras en el Mirador y la calle Romanilla

  • La actuación en el Puerto, a falta de la coronación en un margen de la playa, supondrá una puesta en valor de uno de los rincones emblemáticos

Las obras de la calzada de la calle Romanilla llegan a su fin con la pintura de las señales viales sobre el asfaltado.

Ahora tan solo quedaría concluir el ensanche anexo a la Avenida de Roquetas y al inminente inicio de la remodelación de la Plaza Roma, las obras de la Primera Fase de remodelación de este importante nexo entre el centro de Roquetas de Mar y la Playa se han completado.

Desde que comenzaran estas obras, enmarcadas dentro de los Planes Provinciales a finales del pasado mes de octubre junto a las correspondientes a la calle Arizona en Aguadulce (también viviendo sus últimos coletazos), se ha realizado la renovación total de las infraestructuras subterráneas, renovación de acerado, asfaltado y mobiliario urbano.

Dentro de esta actuación, no cabe duda que la remodelación más importante se realizará en la Plaza Roma, en la cual se rediseñará la totalidad de la superficie pública, se sustituirá la pavimentación, se reordenará los espacios libres y ajardinados, y como elemento importante, se instalará una nueva zona de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

Dentro de esta regeneración, va incluida la sustitución de la iluminación viaria reforzando la intensidad lumínica, siendo más respetuosos con el medio ambiente, y todo ello, con el consiguiente ahorro energético que se generará debido al bajo consumo de las nuevas lámparas. Para esta Plaza, también salió a licitación recientemente el suministro de los juegos infantiles.

Por otro lado, estos días también se ultiman los trabajos de finalización del Mirador de El Puerto de Roquetas de Mar. Situado en el inicio del Paseo de la Romanilla, supondrá una puesta en valor de uno de los rincones emblemáticos de la localidad.

En cuanto a esta actuación, a la obra tan sólo le falta la conclusión de la coronación de un espacio de los márgenes que dan a la playa, además de la colocación de barandas y mobiliario urbano.

En este enclave "se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la bahía de Almería realizando un recorrido por el litoral de nuestra localidad hasta Cabo de Gata", explicaba Eloísa Cabrera, en el mes de diciembre, cuando comenzó esta actuación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios