Recuperan la gestión del servicio del Centro de Información a la Mujer

  • Níjar volverá a contar con este servicio en un breve plazo de tiempo El Consistorio se ha acogido a la subvención del IAM

Níjar contará, de nuevo, muy pronto con un Centro de Información a la Mujer. El Ayuntamiento de Níjar ha dado los pasos necesarios para reabrir este servicio del que se ha carecido durante un largo tiempo en el municipio. La corporación nijareña ya ha aprobado el Programa, de carácter temporal, para la reapertura del Centro de Información a la Mujer en la sesión plenaria celebrada este lunes en el Consistorio, siendo la remunicipalización del servicio uno de los asuntos incluidos en el orden del día.

Según han informado desde el Ayuntamiento, el principal objetivo con la puesta en marcha del servicio es la prestación de un servicio de carácter público, de ámbito municipal, de atención especializada y gratuita. El centro estará bajo la dirección y coordinación de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, desde ella se articulará una intervención global dirigida a las mujeres, ofreciendo un servicio de información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación.

El plazo de ejecución de este programa es de tres años y contará con un profesional especializado en animación socio-cultural y, otro para el asesoramiento jurídico.

El Ayuntamiento se ha acogido a la convocatoria anual del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que para cada ejercicio económico convoca para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer. La subvención tiene carácter anual y el IAM financia el 50% del servicio que permite el mantenimiento del servicio.

Entre los servicios que presta el Centro Municipal de Información a la Mujer se encuentra; información, atención social y gestión de recursos, desarrollo de campañas de coeducación, prevención y sensibilización de la Violencia de Género, departamento jurídico, etcétera,

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, en su intervención explicó que "éste es un programa muy interesante y era una demanda de las mujeres de la localidad, que contarán de nuevo con asesoramiento e información, de forma inmediata, por personal cualificado, del que se dispondrá en este centro".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, señaló: "El Centro de la Mujer se había perdido por la reestructuración y perdida de autonomía local, ahora es una buena noticia, que hayamos conseguido recuperarlo, ya que era una reivindicación del equipo de gobierno".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios