Almería

Reducen de 300 a 43 días el pago a proveedores en lo que va de año

  • El pleno aprobó además los Estatutos del Consorcio de Bomberos del Almanzora

El jueves se celebraba pleno en el Ayuntamiento de Olula del Río en el que el equipo de gobierno presentaba el Informe Trimestral de Intervención sobre Morosidad, un documento de obligado cumplimiento por parte del Gobierno, para lograr reducir el déficit de las administraciones locales. El pago a proveedores y su realización en un tiempo máximo de 40 días es el objetivo que marca la Ley y es por ello según el portavoz del equipo de gobierno, Paco Gregorio, "se ha reducido desde principios de año, hemos pasado de trescientos días a cuarenta y tres en el pago de nuestras facturas. Estamos haciendo un gran esfuerzo en la gestión de nuestros recursos para alcanzar el nivel óptimo que nos exige la ley".

Otro de los puntos que se aprobaba con la mayoría del PP y lo votos en contra del PSOE, fue la aprobación de los Estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora para gestión del futuro parque de bomberos que se va a construir en la comarca y que irá ubicado en el municipio de Olula del Río.

Se cambió la denominación, el nombre por el que se conoce la Escuela Municipal de Fútbol, hasta ahora Ver de Olula y que pasa a llamarse Escuela Municipal de Fútbol Juan Pedro Carrillo Cruz, por petición del director de la Escuela, Paco Garre, en memoria de un joven olulense que falleció muy joven.

En el apartado de mociones, el equipo de gobierno presentaba dos que contaban con el voto en contra del PSOE. La primera para reclamar a la Junta que asuma los compromisos de pago con los ayuntamientos relacionados con las diferentes prestaciones sociales y que adeuda a los ayuntamientos.

En el caso de Olula del Río la deuda de la Junta por diferentes programas en su mayoría con finalidad social, según el portavoz del PP, "asciende a más de 400.000 euros, un dinero que los ayuntamientos necesitamos si queremos seguir funcionando" afirmaba.

La segunda moción estaba relacionada con la paralización de los talleres de empleo y casas de oficios por parte de la Junta. En el caso de Olula, se le adjudicaba un Taller de Empleo para el que ya se han seleccionado doce alumnos y dos profesores y "estamos esperando el dinero para poder comenzar con este programa que dará empleo y formará a los vecinos de la localidad", añadía el portavoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios