Rehabilitarán el edificio 'Antiguo Matadero'

A través de los proyectos redactados por el Servicio de Cooperación Local y la unidad de Planes de Obras del PFEA de Diputación para los años 2011/2012, se ha acometido la rehabilitación del edificio denominado Antiguo Matadero que actualmente es la sede de la banda de música de la Asociación Eladio Guzmán así como de otras asociaciones de la localidad.

En su interior el proyecto se ha desarrollado con la mejora de los aseos con acciones como: cambio de solería, azulejos, sanitarios y techos de escayola, así como sustitución de las puertas interiores, lateral y de entrada, ventanas incluidas las de los baños.

Exteriormente, la fachada presentaba un mal estado de conservación e importante grado de deterioro, debido, por una parte a la mala calidad del hormigón, y por otra las consecuencias de las últimas. Por ello y para mejorar su estado, se ha procedido a construir un muro de contención perimetral, una acera y una cuneta que recoge las aguas, reconduciéndolas hasta el camino que discurre por debajo, evitando así que lleguen a la fachada y consiguiendo de esta forma que las humedades no asciendan por capilaridad.

El alcalde Francisco Alonso mostró su satisfacción por la rehabilitación de este edificio que sirve para ampliar y mejorar la dotación de infraestructuras municipales puestas al servicio de los vecinos de Canjáyar, para que las disfruten y aprovechen durante todo el año, organizando en su interior actividades recreativas, formativas, lúdicas y culturales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios