Rescatan a cuatro almerienses tras hundirse un pesquero en aguas griegas

El servicio de Salvamento Marítimo de Grecia rescató en la mañana de ayer a los cinco tripulantes de un barco pesquero de Adra que naufragó en aguas griegas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, a este periódico.

El subdelegado señala que los tripulantes del barco Ouljca, con bandera argelina, "están bien y a salvo" y que "los mecanismos para proceder a su salvamento funcionaron correctamente".

Según ha podido saber este periódico, cuatro de ellos son almerienses y el otro cubano aunque con nacionalidad española. Los almerienses son Emilio Vargas Juárez, Antonio Vargas Juárez, Jaime José Muñoz Martín y Juan Miguel Torres Rodríguez; el tripulante cubano es Orlando Magin Batista.

García Lorca explica que el Ministerio de Asuntos Exteriores "me ha informado de que han sido trasladados a la localidad de Palaiohora en la isla de Creta" aunque desconoce si han podido ponerse en contacto con sus familiares para informarles de su situación.

El Ouljaca salió del puerto de Adra el pasado 4 de febrero y ha naufragado sobre las 11:00 horas, lo que ha obligado a la intervención del servicio de Salvamento Marítimo de Grecia. Según ha podido saber este periódico fue un barco de nacionalidad panameña, el Sola, el que dio el aviso a las 11:15 horas a cuatro millas al sur de la isla de Creta.

Tras su salvamento, los cinco tripulantes fueron atendidos a las 14:00 horas por los servicios médicos constatando que su estado de salud era óptimo.

Los tripulantes están ahora a la espera de ser repatriados. El subdelegado explica que los costes y la responsabilidad "corre a cargo de la empresa argelina, dueña del barco" y ha apuntado que "no descarto que puedan estar unos cuantos días alojados en algún hotel mientras la empresa decide qué hacer, eso ya es un tema privado ya que desconozco la legislación argelina en estos casos".

Por último, de los cuatro almerienses, según apunta la agencia EFE, uno es natural de Almería capital y los otros tres de Adra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios