Rescatan a un joven marroquí que se lanzó al mar al ser descubierto en el remolcador donde viajaba

  • Otros tres compatriotas, que no se arrojaron al agua, fueron repatriados a Tánger por la propia embarcación

Una embarcación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino rescató hoy a unas 12 millas al sur de la costa de El Ejido (Almería) a un joven de nacionalidad marroquí, de 25 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, que viajaba de polizón en la plataforma que arrastraba el remolcador naval 'Risco de Samara'.

Así lo revelaron fuentes de Salvamento Marítimo, que precisaron que en la plataforma se ocultaban otros tres varones marroquíes, que fueron repatriados a Tánger (Marruecos) por el propio remolcador.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía señaló que sobre las 12.00 horas de hoy la tripulación del 'Risco de Samara' alertó de que un hombre se había tirado al agua desde la estructura que remolcaba, tras lo que los ocupantes del barco se percataron de que en la plataforma viajaban otros tres polizones.

La embarcación del Ministerio arribó al puerto deportivo de la urbanización ejidense de Almerimar sobre las 12.30 horas, donde el joven que saltó al mar, que sufría hipotermia, fue trasladado por un equipo de Cruz Roja al hospital de Poniente (El Ejido). Hasta el puerto se desplazó también una unidad de la Guardia Civil de El Ejido, que instruyó las correspondientes diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios