Restauran las playas de San Juan de los Terreros aportando arena nueva

  • Costas va a invertir 100.000 euros en tres playas de cara a la llegada de la época estival

La Dirección General de Costas, ha iniciado los trabajos de restauración en la zona playera de San Juan de los Terreros, en el término municipal de Pulpí, con objeto de adecuarla para su uso durante la próxima etapa estival.

Los últimos temporales que han afectado al litoral almeriense provocaron que las playas de Calypso, Mar Serena y playa de La Tía Antonia sufriesen la perdida de parte de sus áridos, lo que ha ocasionado la disminución de la anchura de la franja playera.

Para reparar esta situación, el Servicio Provincial de Costas está procediendo a la aportación de arenas de origen terrestre, de iguales condiciones granulométricas a las zonas de vertido.

La cantidad a aportar es de 5.000 metros cúbicos, que se extenderán en la zona sur de la playa de Calypso, en la zona del Pichirichi, en la playa de Mar Serena y en la cala de la Tía Antonia.

Con esta aportación se va a conseguir un perfil de playa en la que pueden disfrutar de la temporada veraniega tanto los vecinos de Pulpí como la gran afluencia de veraneantes que se desplazan a esta zona. La actuación ha dado comienzo hoy y se desarrollará a lo largo de todo el mes de Mayo.

El presupuesto aproximado de las obras a realizar asciende a unos 100.000 euros, y son correspondientes al proyecto de Mantenimiento y Conservación de la costa de Almería.

Gracias a esta actuación las playas de Terreros lucirán una imagen lo más adecuada posible para el disfrute de los bañistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios