serón

Ruta de los delegados de la Junta por la comarca para acercar la institución

  • Han visitado Lúcar, Tíjola, Bayarque, Bacares, Olula, Albox, Fines, Urrácal, Purchena y Armuña

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha presidido esta mañana la habitual reunión semanal de coordinación de las delegaciones territoriales de la Junta que, en esta ocasión, se ha celebrado en el Centro de Salud de Serón con el fin de acercar la gestión de la institución a la provincia. Tras la reunión de coordinación, los delegados han visitado el Ayuntamiento de la localidad, desde donde se han trasladado a otros municipios de la comarca, entre ellos, Lúcar, Tíjola, Bayarque , Bacares, Olula del Río, Albox, Fines, Urrácal, Purchena y Armuña.

Fernández ha explicado que "celebrar una vez más la reunión de coordinación fuera de su lugar habitual tiene el objetivo de mostrar a la ciudadanía la gestión de la Junta de Andalucía fuera de los despachos, y responde, además, al reto de llevar a cada rincón de la provincia todas y cada una de las políticas del Gobierno andaluz". El encuentro también ha servido para seguir trabajando en la mejora de los mecanismos de colaboración con los ayuntamientos y para establecer prioridades de actuación en la comarca.

En su visita a Serón, la delegada del Gobierno ha repasado con el alcalde, Juan Antonio Lorenzo, las necesidades del municipio, las líneas de ayudas y los programas de la Junta de los que puede beneficiarse la localidad, principalmente en materia de turismo y medio ambiente. A las puertas del Consistorio, ambos han participado en el minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando (Florida-EEUU) convocado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Posteriormente, Gracia Fernández se ha desplazado a los pueblos de Armuña y Bayarque, donde ha visitado las residencias de mayores.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado el centro Guadalinfo de Serón, que acerca las tecnologías de la información y la comunicación a más de 1.030 usuarios y usuarias, en gran parte personas mayores, que aprenden a usar las TIC para realizar trámites ante la administración como sacar cita para el médico, y relacionarse con otras personas a través de las redes sociales o la creación de blogs. Este centro también desarrolla interesantes proyectos de innovación social como un concurso de conciencia social en el que han participado jóvenes del municipio que han creado y compartido vídeos y contenidos sobre la violencia de género, el acoso escolar o la discriminación.

Miguel Ángel Tortosa también ha visitado, ya en Olula del Río, la Oficina del Servicio de Andaluz de Empleo, desde la cual se atiende a unas 3.400 personas demandantes de empleo de los municipios de Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Fines, Laroya, Lúcar, Macael, Olula del Río, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola y Urrácal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios