levante

El Saliente visita Mojácar y Garrucha en busca de la plena integración de sus usuarios

  • Conocieron Pueblo Indalo, el puerto garruchero y vivieron una subasta de pescado

Una veintena de socios de El Saliente disfrutaron el pasado fin de semana de las playas de Mojácar y Garrucha en el marco de las actividades programadas por la asociación de personas con discapacidad. Desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde, los participantes en el viaje organizado disfrutaron de la serie de actividades propuestas por la entidad.

Así, durante la mañana visitaron el 'Pueblo Indalo' de Mojácar para, posteriormente, almorzaron en el Hotel Fercus Style de Mojácar, donde también pudieron darse un baño.

Ya por la tarde visitaron el puerto de Garrucha, donde presenciaron la llegada de los barcos pesqueros y el desarrollo de una subasta de pescado.

Más allá de lo divertido y estimulante de esta mañana, los beneficios para los participantes también se traducen en el plano de las relaciones interpersonales y el estado de ánimo, al cambiar sus rutinas y vivir una nueva experiencia, muy diferente a las que tienen en su vida cotidiana.

El Saliente busca con este tipo de acciones, la plena integración social de las personas con discapacidad gracias a una participación normalizada en la sociedad. Por ello, cada año El Saliente pone en marcha un Plan de Actividades Asociativas, dirigido a los socios y socias, en el que enmarca diferentes propuestas: culturales, recreativas, de formación, de salud y prevención.

Para el desarrollo de dichas actividades, El Saliente cuenta con personal técnico de la entidad y la participación de voluntarios, por lo que esta entidad anima a todas aquellas que deseen colaborar, a que no dudenen contactar con la asociación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios