Salud refuerza los consultorios de la comarca con la llegada de turistas

  • La Junta ha contratado más médicos y enfermeros para los centros de Terreros, Puerto Rey (Vera), Garrucha y Mojácar

El incremento de turistas que visitan la costa del Levante durante los meses estivales, temporada durante la que varios municipios llegan a triplicar su población, ha llevado a la Consejería de Salud a reforzar la atención sanitaria mediante el Plan de Verano, una medida de planificación que se prevé todos los años basada en la experiencia acumulada, y que tiene como objetivo ofrecer una adecuada respuesta a la demanda asistencial durante el periodo estival.

Para ello, en los municipios costeros del Levante almeriense, la atención sanitaria se ha reforzado en San Juan de los Terreros (Pulpí), Puerto Rey (Vera), Garrucha y Mojácar Playa. Para el Centro de San Juan de los Terreros se ha contratado a un médico y una enfermera adicionales.

En este Consultorio se realiza consulta médica y de enfermería en horario de mañana con la cartera de servicios habitual de atención primaria. En horario de tarde y noche se atienden consultas urgentes tanto en el centro como a domicilio. Durante el verano su horario será: de lunes a jueves y domingos de 09:00 a 21:00horas, en tanto que permanecerá abierto las 24 horas los viernes, sábados y festivos.

Para el Consultorio de Puerto Rey se ha contratado un médico y una enfermera durante el verano. El horario de lunes a viernes es de 08.00 a 15.00 horas. El Consultorio de Garrucha se ha reforzado con dos médicos y dos enfermeras. La actividad ordinaria del centro se refuerza con una consulta médica y de enfermería adicional en horario de mañana y a partir de las 15.00 horas se dispone de un doble equipo médico y de enfermería para atender urgencias en el centro y a domicilio. Es decir, el centro está abierto 24 horas, todos los días.

El refuerzo y el horario en el Consultorio de Mojácar Playa son iguales a los de Garrucha: dos profesionales de Medicina de Familia y dos de Enfermería adicionales y está abierto 24 horas todos los días.

Con este refuerzo, desde la Junta de Andalucía se sigue apostando por mejorar la calidad sanitaria asistencial en aquellos puntos del litoral almeriense en el que la afluencia de turistas supone un importante sobrecarga de trabajo para los espcialistas que trabajan a lo largo de todo el año en estos centros de salud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios