Almería

Santander anuncia su intención de continuar en la Agrupación

  • El presidente de las cofradías lo comunicó a todos los hermanos mayores en el último Pleno

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Antonio Sánchez Santander, anunció durante la Asamblea General celebrada esta semana su intención de continuar al frente de dicha institución mediante la presentación de su candidatura en el próximo proceso electoral. Sánchez Santander ha querido así evitar los rumores que en este ámbito, como en cualquier otro, se producen cuando un mandato llega a su fin por cumplimiento del período legalmente establecido.

Una vez transcurrida la Semana Santa y tras unos días de reflexión, José Antonio Sánchez ha decidido renovar su compromiso al frente de las cofradías. En principio habría que esperar hasta la celebración de las elecciones a la presidencia, cuyo mandato se cumple en noviembre de este año, y contar con el refrendo de la mayoría de los hermanos mayores. No obstante, también se barajan otras opciones en cuanto al proceso electoral. Por una parte se estudia la posibilidad de ampliar el mandato establecido por las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, de tres a cuatro años -lo que también supondría igual ampliación para todos los hermanos mayores-, siendo necesario en este caso la aprobación de la reforma estatutaria por parte del obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.

Por otra parte, también se estudiará otra opción que supondría retrasar el proceso electoral desde el mes de noviembre hasta después de la Semana Santa de 2009, y fijar estatutariamente un período concreto para que las elecciones a presidente se celebren siempre en las mismas fechas.

El Pleno de la Agrupación acordó trasladar a partir de este año la exaltación mariana de la iglesia de Las Claras a las distintas sedes canónicas de las cofradías, realizándose este año en Santa Teresa, durante los cultos a la Virgen de los Desamparados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios