Almería

Segunda jornada de convivencia y ayuda a la Asociación Contra el Cáncer

  • Una treintena de mujeres diagnosticadas de cáncer han participado de un encuentro para intercambiar experiencias

Hace unos días el municipio de Olula del Río se convertía en la sede de la Segunda Jornada Comarcal de Convivencia de la Asociación contra el Cáncer denominada "Mucho por Vivir". Una actividad anual que reúne a mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama en la comarca del Almanzora.

El encuentro ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río, La Caixa y la junta provincial contra esta enfermedad.

La jornada contó con dos ponencias dirigidas por Mercedes Ríos Suárez, médico anatomo patólogo de la Asociación del Cáncer, y Francesca Villafaña Tudela, psicóloga de la Asociación. En cuanto a los objetivos que se plantean, tal y como explica Loli Señor Domínguez, Presidenta de la Junta Local de Olula del Río, desde donde nació esta iniciativa, "este encuentro anual surge de la necesidad de colaborar para que las mujeres puedan retomar la vida que tenían antes, tal cual lo hacían. Y una buena forma de colaborar en ello, es juntarnos para que gente que ha atravesado por las mismas experiencias, por las mismas situaciones, intercambien sus sentimientos, su manera de vivirlo y en definitiva intercambiar experiencias del tipo que sean, es un aporte muy importante en esta enfermedad y en la vida en general".

También la presidenta local se mostraba satisfecha en el transcurso de las actividades, ya que "este año hemos contado con más participantes que el año pasado. Más de 29 mujeres han asistido a esta edición, han venido a Olula para compartir este día con nosotros, por ello esperamos continuar reuniéndonos y realizando actividades de este tipo a lo largo de los próximos meses" concluía.

El diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades nuevas, y es por ello que desde la Asociación Española Contra el Cáncer y a través de sus juntas locales en los diferentes municipios de la provincia, están dando a conocer el programa Mucho por Vivir. Se trata de un programa creado para dar respuesta a las preguntas y preocupaciones de los pacientes y familiares; ponen a disposición de ellos profesionales especializados tales como psicólogos o trabajadores sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios