Almería

Sobresaliente en educación vial

  • La FAAM entrega los premios a los mejores dibujos sobre las precauciones en la carretera · El jurado ha tenido que escoger entre los 200 presentados que han elaborado en siete centros de la provincia

No tienen carné ni han estudiado los manuales de tráfico, pero pese a su edad ya saben qué está bien y qué está mal en carretera. Son capaces de corregir con coherencia a sus padres o a los conductores que les lleven en coche por carretera o ciudad. Para que sepan discernir con más criterio, la Federación Almeriense de Asociaciones con Discapacidad, FAAM, y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han puesto en marcha un concurso de dibujo que bajo el lema Concurso de Prevención de Accidentes de Tráfico pretende concienciar a los más pequeños (y a los mayores) sobre la conducción responsable.

Más de 200 dibujos presentados por los alumnos de siete centros de toda la provincia han optado a los premios consistentes en varios regalos entre los que se encontraba una bicicleta, mochilas, camisetas o cascos para circular con más seguridad. Estudiantes del IES Viator, IES Las Marinas de Roquetas de Mar, CEIP Mar Mediterráneo de Almería, IES Maestro Padilla, IES La Mojonera, IES Alhadra Almería y el CEIP Joaquín Tena Sicilia de Abla estuvieron presentes ayer en el Salón Noble de la Delegación de la Junta de Andalucía, arropados por el presidente de la FAAM, Valentín Sola, el delegado de Salud, Manuel Lucas y el jefe del SAS en Almería Tesifón Parrón, participaron en un evento que contó con la asistencia de varios de sus compañeros de aula.

La ganadora del primer premio, Alba Vargas Gálvez, alumna de 1º de ESO del IES Las Marinas de Roquetas de Mar, recogió su premio: una bicicleta y un casco de seguridad para cuando salga de paseo. Además, ella podrá ver su dibujo en los carteles de la próxima campaña de tráfico de la FAAM durante el año 2008.

El segundo premio recayó en Arancha Salmerón Rodríguez, de 1º de ESO del IES Viator, que además del casco también recogió una mochila, una camiseta y unos guantes.

La tercera de las galardonadas, Laura María Ferrer Peralta, de 17 años, y perteneciente al IES Viator también tuvo su regalo gracias a la idea que plasmó en un original dibujo.

El presidente de la FAAM, Valentín Sola, ha presentado la campaña como "una medida primordial para concienciar no sólo a la población con discapacidad de la importancia de la prevención, sino hacerlo con los niños y jóvenes desde edades tempranas para que sepan las consecuencias que tiene una conducción irresponsable".

El delegado de Salud, Manuel Lucas, por su parte, ha querido recordar a los asistentes que cuando vayan en coche "deben corregir a sus padres en el caso de que hagan cosas mal". "Es vuestra responsabilidad, explicó Lucas, el hacer que los mayores también conduzcan de manera más responsable".

Poco antes de terminar el acto, los presentes dedicaron una ovación especial a los representantes de los centros, terminando por colocarse en las escaleras de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía donde pudieron bromear tanto con el delegado como con Tesifón Parrón o Valentín Sola, a los que agradecieron los premios.

El centro comercial Carrefour ha participado de este concurso donando algunos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios