Almería

El Solanillo está de fiestas hasta este domingo en honor a la Virgen María Madre

Roquetas de Mar vuelve a estar de fiesta. Desde ayer y hasta el domingo, 2 de agosto, se celebrarán las fiestas de El Solanillo en honor a la Virgen María Madre. La Comisión de Fiestas, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha configurado un amplio programa de actividades pensadas para disfrutar en familia.

Las fiestas comenzaron ayer con un disparo de cohetes a las 13:30 horas. Después se celebró la paella popular en la Caseta Popular y, por la tarde, os juegos fueron los protagonistas. Se celebraron carreras de cintas en bici, carreras de huevos infantil y adultos, fiesta de la espuma, talleres de pintura, globoflexia… El primer día terminará con la tradicional convivencia familiar en torno a una gran barbacoa.

En cuanto a los actos religiosos, la misa rociera se oficiará el domingo, 2 de agosto, a partir de las 20:15 horas. Una vez finalizada la eucaristía se iniciará la procesión en honor a la Virgen María por las calles de la barriada. La ofrenda floral a la patrona será el sábado a las 21 horas.

El pregonero de las fiestas de El Solanillo de 2015 es José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Rubí, que afirma sentirse emocionado por esta distinción, asegura que "en los barrios reside la esencia de cualquier ciudad", y añade que "hospitalidad, hermandad, trabajo, esfuerzo, implicación, sacrificio, constancia…, son solo algunos términos que definen a los vecinos de El Solanillo, y gracias a los cuales Roquetas de Mar se convierte en referente nacional en multitud de ámbitos". Rubí invita a todo el mundo a conocer las fiestas de El Solanillo donde "el ambiente es cercano, entrañable y familiar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios