Almería

Solicitan la apertura del comedor escolar durante este verano

El Partido Popular de Dalías ha registrado en el Ayuntamiento de Dalías una solicitud de estudio urgente por parte del propio Ayuntamiento sobre la necesidad de abrir el comedor escolar durante los meses de verano.

Dicha solicitud, según manifiestan, viene motivada por la preocupación por parte del Partido Popular de Dalías, de que puedan existir casos de familias con riesgo de exclusión social, hasta el punto de que sufran carencias alimentarias en las mismas, y especialmente en el caso de menores, agravándose dicha situación con el cierre del comedor escolar en los meses de verano, con motivo de las vacaciones escolares.

Es por ello, que desde el grupo municipal Popular, piden al equipo de gobierno, formado mediante el pacto PSOE-IU tras las últimas elecciones municipales, que de manera urgente se estudie dicha situación, elaborando en su caso un censo por parte de los servicios sociales, con los potenciales usuarios y que se habilite en tal caso, el comedor escolar del "CEIP Luis Vives" durante los meses de verano.

En este sentido, señalan en un comunicado que "todo ello, sin perjuicio de que se puedan adoptar otro tipo de medidas para solventar los problemas en aquellas familias que lo necesiten. Creemos que se trata de una medida prioritaria que no puede aplazarse, por lo que no podemos esperar a que se constituya el gobierno municipal para que se adopten estas medidas de carácter urgente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios