Almería

Solicitan el aula matinal para el colegio y más plazas para la guardería

  • El Consistorio instará a la Consejería de Educación a mejorar estos dos servicios

El Ayuntamiento de Gádor ha instado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que ponga en marcha de cara al inicio del próximo curso escolar el servicio de Aula Matinal en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Soledad Alonso de Drysdale y para que amplíe el numero de plazas escolares en la Escuela Infantil Dama del Ruiní. Ambas propuestas del Grupo Popular han sido aprobadas por unanimidad en el último Pleno celebrado por la Corporación y con las mismas se pretende dar respuesta a las necesidades de las familias gadorenses, que viene demandando tanto el servicio de Aula Matinal como mayor numero de plaza en la guardería.

El Ayuntamiento ustifica su petición señalando, que "el Aula Matinal es un servicio necesario y demandopor todos los pares y madres, que teniendo cargas familiares, necesitan dejar a sus hijos un poco antes del horario habitual el colegio para poder conciliar su vida laboral y familiar"; por lo que se reitera la necesidad de la puesta en marcha de este servicio de cara al inicio del nuevo curso escolar.

En lo referente a la guardería, demanda con urgencia la ampliación del convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para ampliar en 20 nuevas plazas la Escuela Infantil "Dama del Ruiní". En la actualidad son bastante las familiar gadorenses que necesitan una plaza en la guardería y la demanda sigue creciendo en el municipio incrementándose la lista de espera.

Para que todos los jóvenes de Gádor puedan disponer de una plaza escolar en la Escuela Infantil y no tengan que buscarla en otro municipio, el Ayuntamiento tiene a su disposición un aula completamente equipada y preparada para acoger a estos pequeños gadorenses, a falta de la autorización de aumento del número de plazas por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios