"Sólo en el cementerio se carece de riesgos, la vida está llena de ellos"

  • Los alumnos de las jornadas se implicaron en las ponencias realizando varias preguntas

"La vida está llena de riesgos, solamente en el cementerio se carece de ellos, es una continua toma de decisiones". El Letrado Mayor del Consejo de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, fue el encargado de inaugurar la segunda sesión de las Jornadas Conmemorativas del XXX Aniversario de la Constitución Española ayer en el Aulario IV de la UAL.

"Las normas sirven para interpretarlas bien y en cuanto a las Comunidades Autónomas, podríamos decir que es el reparto de competencias", resaltó Herrero que apeló a un consenso político y técnico para conseguir dar explicación o "aliviar problemas y tensiones". Es la consecuencia directa de una Carta Magna "viva", como resaltó el Letrado Mayor del Consejo de Estado.

La reforma en la línea sucesoria a la corona fue una de las preguntas a las que tuvo que enfrentarse el Consejero Permanente del Consejo de Estado y ex presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez-Piñero. "Esto es un tema más simbólico que de otro tipo en el sentido de que la diferenciación de género está aún en la Constitución" apelando al hecho de que "el Príncipe de Asturias únicamente tiene hembras". Poco después de estas afirmaciones comenzaba una sucesión de dos ponencias que se extendió hasta las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios