Talleres para dinamizar a las empresas en el Levante, Almanzora y Los Vélez

  • El Área de Promoción Económica ha realizado dos jornadas en Vélez-Blanco y Huércal-Overa

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha medidas de ayuda a las pymes de la provincia para que puedan incrementar sus ventas y seguir creciendo a través de la red de redes. El Área de Promoción Ecomómica, Empleo y Empresa ha impulsado unos talleres incluidos dentro del Plan de Dinamización Empresarial del Levante y Almanzora-Los Vélez en los que han participado casi 40 empresas de diversas localidades.

Se trata de dos jornadas que se han celebrado esta semana en los ayuntamientos de Vélez-Blanco y Huércal-Overa que han estado impartidas por la la experta Alicia Puga de la empresa ARQWEB. Bajo el título 'Aumentar tu visibilidad y ventas en internet', en estas jornadas se ha dado un repaso a diferentes herramientas digitales y estrategias con las que utilizar las redes sociales.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López ha destacado que el enfoque de estas jornadas ha sido práctico y se ha acompañado con el estudio de casos de éxito de pequeñas empresas que puedan servir de inspiración a las asistentes. "Estas jornadas se enmarcan el los Planes de Dinamización Empresarial de las comarcas del Levante Almeriense y del Valle del Almanzora - Los Vélez y tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresasy su capacidad de creación de empleo".

El Plan comprende un conjunto diverso de actividades destinadas a sectores diversos. Como próximas actividades dentro de estos planes está prevista una Jornada dedicada a la internacionalización que tendrá lugar el próximo 22 de Junio en la Comarca del Levante Almeriense.

Estas jornadas vienen a resaltar y a respaldar la importancia que tiene el comercio electrónico en nuestra sociedad. Según el último informe disponible de la Comisión Nacional de Mercados y Comunicaciones el comercio electrónico superó en España los 5.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, un 29,2% más que el año anterior y más del doble de las cifras de 2011.

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