Almería

Tercer curso para aficionados en la Plaza de Toros de Roquetas

  • Comenzará el próximo 8 de octubre y se mantendrá hasta el próximo mes de julio

La Asociación de Aficionados Prácticos de Almería presentó y convocó el tercer curso para aficionados prácticos que se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla un curso diseñado para personas que no quieren ser torero. Después del éxito de las ediciones anteriores, se pone en marcha este nuevo curso que dará comienzo el próximo miércoles 8 de octubre, a las 17:00 horas, y tendrá continuidad los martes siguientes a la misma hora y lugar. El mismo se mantendrá hasta el próximo mes de julio de 2015.

La actividad de practicar el toreo de salón es un ejercicio que además de aprender a torear aporta elasticidad y flexibilidad. Aparte de todo ello, mediante este curso se realiza ejercicio físico y si además te gusta el toreo, tienes la posibilidad de aprender algo que siempre has visto desde el tendido, la técnica de este arte.

La Asociación de Aficionados Prácticos de Almería, pionera de este tipo de actividades en la provincia acoge este nuevo movimiento de aficionados prácticos con el objetivo de disfrutar de lo que más les gusta, el Toreo. A la vez, contribuye a difundir nuestro arte y tradición de la Tauromaquia y colaborar con cuantas actividades vayan encaminadas a promocionar, difundir y defenderla.

Este curso tiene varios niveles. Desde no saber nada hasta los más avanzados tienen sitio en esta edición que está estructurada para dar satisfacción a todos los que se apunten. No tiene limitación de edad ni condición sexual. Pueden apuntarse y el compromiso es mes a mes aunque tiene continuidad hasta julio de 2015. Es preciso adquirir los trastos de torear, aunque para el inicio se ofrecerá a quienes no los tengan un equipo completo.

El curso está dirigido por el torero almeriense Ruiz Manuel con el apoyo del también matador de toros César López " El César". Ambos ofrecerán sus conocimientos y experiencia para transmitir las claves necesarias para poder aprender y pasar un rato agradable en grupo.

Durante el curso que comienza este próximo día 8, está contemplado acudir a ganaderías y poder practicar lo aprendido por los más valientes completando así un ciclo que seguro no dejará indiferente a nadie.

Recordamos, el evento será en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y la inauguración del mismo será el miércoles 8 de octubre a las 17:00 horas. La celebración del curso será todos los martes hasta julio de 2015, en horario de 17:00 a 19:00 horas, con un compromiso mensual.

Las vías de contacto son: Correo: aficionadospracticosalmeria@gmail.com; en Facebook: Escuela Aficionados Prácticos Almería; en Twitter: @aptalmeria; o en los números de teléfono: 619 71 28 07 o 950 23 47 86.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios