Almería

Toreros solidarios en el Festival contra el Cáncer

  • A partir de las doce Ortega Cano, Pepín Líria, Conde, Ruiz Manuel, Ferrera y los novilleros Alejandro Carmona y Luis M. Casares frente a toros de Mª José Barral

Por séptimo año consecutivo, y con algunos años de lleno, se va a celebrar, si el tiempo no lo impide, el tradicional Festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Con toreros de máximo interés frente a una ganadería que está levantando buenas sensaciones de bravura, como así lo atestigua reciente lidia en Valencia. Los siete novillos-toro de María José Barral, que pastan en las tierras sevillanas de Guillena, se espera que embistan con la calidad de sus hermanos para que el espectáculo sea completo.

La iniciativa por si misma, con independencia de la composición del cartel, está extendida por muchas provincias de todo el país demostrando lo interesante y oportuno del evento. Se torea con fines económicos a beneficio de la investigación para paliar una de las lacras que mas afecta socialmente. Es fácil calificar, bien por parentesco o amistad, que la zarpa de esta enfermedad considerada de ámbito social afecta a todos por igual. Las investigaciones en este ámbito son incesantes por lo que la actividad de la Asociación se considera de primer orden. Con independencia de este aspecto, se le suman el de asesoramiento a afectados y familiares, los consejos precoces para evitarla con propaganda hacia una vida sana.

Los toreros, considerado el gremio más altruista siempre que se le convoca para este tipo de actos, no dudan en disponer su vida para salvar otras. Con total gratuidad, por consciencia de que el dinero recaudado será bien usado, y con el relajo de la buena disposición del público hacia ellos, suelen ofrecer un espectáculo digno de ser recordado.

A la espera de que público y aficionados asistan al evento por los precios populares que se ofrecen, entre 45 y 10 euros según la localidad, la organización muestra esperanza por la cita ya que supone un impulso económico importante en las arcas de la asociación.

Debido al prestigio que se ha conseguido por la perfecta organización en las seis anteriores convocatorias, y pese a que recientemente se ha organizado otro en la cercana Roquetas a beneficio de Juanma, y pese a las dificultades de encontrar fecha idónea por el adelanto de las ferias de Castellón, Valencia y Sevilla, en el calendario taurino este festival es una reseña esperada por todos e ineludible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios