Almería

Tranquilo paseo por los alrededores de la vega

  • La actividad se enmarca en el Programa de Rutas y Senderos de Diputación Hubo una visita al Centro de Interpretación del pueblo

La Diputación Provincial ha celebrado una nueva actividad dentro del Programa Rutas y Senderos en la localidad de Tahal. La jornada contó con 25 participantes, 14 hombres y 11 mujeres, procedentes de diferentes municipios. Además, se habilitó un equipo de apoyo con una unidad de Protección Civil de la Diputación Provincial, compuesto por cuatro miembros, y un técnico del servicio de deportes.

La jornada comenzó con la bienvenida de la alcaldesa de Tahal, Trinidad Jiménez, tras lo cual se realizó una visita al Centro de Interpretación de la Torre de Tahal, con lo que los participantes se pudieron introducir en la historia del municipio. Posteriormente se realizó un paseo exterior por los alrededores de la vega de Tahal, ascendiendo hasta las antenas por carril y senda en su zona superior para enlazar con el Sendero Circular de Tahal-PR A 121, coronando en Collado García. Tras avanzar por carril durante unos metros, se cruzó la A-349 para seguir por el lado contrario, subiendo el cortafuegos que conduce hasta el punto más alto del sendero, a 1.368 metros.

Desde aquí se empezó a descender, siempre por pista de tierra, entre bosques de pinos y pequeñas propiedades agrícolas hasta llegar al Collado de las Mujeres, cerca de la Ermita de Tahal. En este punto el grupo se dirigió hacia el antiguo Camino de Herradura del Berro, descendiendo de forma más pronunciada entre cortijos y paratos. A un kilómetro, aproximadamente, los senderistas cruzaron de nuevo la A-349, cerca de la gasolinera de Tahal, siguiendo por el Camino del Berro hasta llegar a la Carretera de Benitorafe, donde se desviaron a la derecha y recorriendo medio kilómetro hasta llegar al punto de inicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios