Almería

Trescientos ejidenses ya poseen el carnet joven

  • Esta iniciativa, de la Dirección General de Deportes, permite descuentos en más de cincuenta tiendas

Alrededor de 300 jóvenes del municipio cuentan ya con el carnet joven puesto en marcha por la Dirección General de Deportes y que supone a sus portadores una serie de descuentos en los servicios públicos como por ejemplo el transporte y también en algunas tiendas del municipio.

Todos los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años podrán contar con este documento y se les regalará una guía de los establecimientos adheridos a este proyecto, así como un 'pendrive' .

Tal y como explicó el director de Juventud, Juan Baños, "el carnet joven está teniendo una buena acogida. Muestra de ello son los casi 300 jóvenes que ya lo tienen en sus manos y que ya están haciendo uso de él".

Ser poseedor de este documento supone descuentos en casi una cincuentena de tiendas y establecimientos del municipio, así como descuentos en los precios públicos correspondientes al uso de las instalaciones deportivas municipales que gestiona el Instituto Municipal de Deportes (IMD). En este sentido, hasta los 21 años habrá un descuento del 15 por ciento, mientras que de los 22 a los 26 años el descuento será del diez por ciento. Asimismo se establece un descuento en las instalaciones deportivas municipales de lunes a viernes del 30 por ciento, cuando su utilización sea en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Además los usuarios de este carnet podrán disfrutar de un 25 por ciento de descuento sobre el billete ordinario en el servicio de transporte urbano municipal de viajeros en todos los servicios que se realicen en el municipio ejidense. Otro de los beneficios que tiene este carnet es el descuento del 25 por ciento en la matricula de la piscina municipal.

En el documento figura el nombre y apellidos de su titular así como su fecha de caducidad y el DNI del mismo y el consiguiente número de carnet lo que lo hace único e intransferible de cara a cualquier perdida.Para conseguirlo sólo hay que rellenar un formulario y aportar una fotocopia del DNI en el Área de Juventud ubicada en el nuevo Teatro Auditorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios