Almería

Turismo desafía a la crisis con nuevas rutas guiadas para conocer la zona

  • Grupos procedentes de Navarra y Madrid se han puesto en contacto con el Consistorio para solicitar información sobre los lugares que van a visitar

El municipio de Cuevas del Almanzora continúa su apuesta por el turismo y lo hace tras un año que ha sido bastante fructífero en este sector a pesar de que la crisis ha afectado un poco "nos hemos consolidado como uno de los lugares en cuanto a turismo cultural de la comarca se refiere", destacó la edil del área Yolanda García, quien matizó que este es el resultado de un importante esfuerzo que se lleva a cabo desde el área de turismo y de la "gran labor y el trabajo que todos los que la componen se hace".

Y es que para la edil no sólo los buenos datos de 2009 son los que vienen a afianzar esta línea sino que para el presente año ya hay un total de 16 rutas guiadas solicitadas" y eso cuando estamos a principios de febrero, tenemos ya esas rutas cerradas y estamos seguros de que durante los próximos meses irán en aumento". Así lo que se pretende durante este año a pesar de que la crisis vuelva a afectar es "intentar generar recursos turísticos de captación, está claro que en las épocas en las que se cuenta con menos recursos económicos se viaja a lugares más cercanos por lo que nuestros turistas del pasado años han sido de lugares más cercanos una tendencia que seguramente se repita en el presente".

García adelantó que además de las visitas guiadas que ya hay cerradas se han puesto también en contacto con el Consistorio para solicitar información desde las Comunidades de Madrid y de Navarra.

Respecto a los datos de 2009 la edil matizó que el 80% de los turistas que han visitado "nuestro municipio han sido españoles, de los turistas extranjeros los ingleses son los que más información han solicitado seguidos de los franceses". Así en cuanto a visitas guiadas fueron un total de 25 los grupos que la solicitaron al consistorio, por lo que las previsiones para este año van bastante bien.

Las miles de personas que formaron parte de ellos pudieron disfrutar con el Castillo del Marqués de Los Vélez, el palacete Torcuato Soler Bolea, el casco antiguo, la cueva museo, los lavaderos municipales, y otros lugares emblemáticos.

La concejal de Cultura explicó que los turistas que llegan hasta Cuevas tienen una amplia oferta no sólo cultural sino que se trata de cultura, ocio, tradiciones y deporte.

No obstante desde el área de Turismo se trabaja para poder ofrecer nuevas alternativas con las que se diferencien del resto de municipios y que se sumen a "nuestros atractivos". Los vecinos del municipio han mostrado su satisfacción por la propuesta ya que desde hacía tiempo estaban buscando algo para visitar los alrededores locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios