Universidad

La UAL crea un Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad

  • El rector, Pedro Molina, ha nombrado a sus miembros, que han celebrado hoy su primera reunión

La Universidad de Almería cuenta ya con un Consejo Asesor de Atención al Estudiante con Discapacidad. El Consejo ha celebrado esta mañana su primera reunión tras ser nombrados los miembros que forman parte del mismo por el Rector de la UAL, Pedro Molina.

El Consejo está presidido por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Javier Fornieles, y como vicepresidenta figura Isabel María Román Sánchez, a su vez vocal del Consejo. Entre el resto de integrantes hay representación de asociaciones de minusválidos de la provincia de Almería.

Así, junto a Fornieles y Román, forman parte del Consejo Guillermo Auñón Rodríguez, Pilar Sánchez López, María José Muñoz París, Antonio Sánchez Palomino, Francisco Maldonado Valverde, Valentín Sola Caparrós, María Medina González y José Gerardo Bracero Lao.

La constitución del Consejo Asesor de Atención al Estudiante con Discapacidad en la UAL se lleva a cabo siguiendo las indicaciones del Libro Blanco de Universidad y Discapacidad,. Su función consiste en proporcionar informes y recomendaciones que contribuyan a mejorar la plena integración en la vida universitaria de los estudiantes con necesidades educativas específicas.

Para lograr este objetivo, la Universidad de Almería creó una nueva dirección de Secretariado, cuyas funciones desempeña Pilar Sánchez López; prepara un plan de accesibilidad que garantice el uso de todos los recursos y establece ahora una nueva línea de colaboración con entidades externas como la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad  (FAAM) o la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Javier Fornieles, ha destacado que “estas actuaciones tienen cada vez mayor importancia. Por un lado, la complejidad de las cuestiones que se tratan requiere el asesoramiento de especialistas de fuera y de dentro de la Universidad, así como la colaboración de alumnos y profesores. Por otro lado, las últimas disposiciones legales y las recomendaciones que se establecen para los nuevos planes de estudio señalan con claridad el objetivo de aumentar los servicios y de facilitar el apoyo que requieran los alumnos para evitar cualquier discriminación”.

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