Almería

Último día para inscribirse en el Conservatorio de Música

  • El plazo de admisión de solicitudes finaliza a las 21:00 horas Se ofertan 124 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso, repartidas en 13 instrumentos

Los alumnos interesados en optar a una de las 124 nuevas plazas para cursar estudios en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido tienen de plazo hasta hoy para entregar las solicitudes de admisión. Desde el organismo se informa que las solicitudes fuera de plazo quedarán excluidas, como indica la nueva normativa.

Las inscripciones están abiertas a todo aquel que quiera adquirir competencias musicales, independientemente de la edad, si bien los niños de a partir de 8 años tienen prioridad.

El horario de recepción de la documentación está abierto de 9:00 horas a 21:00 horas, debiéndose compilar el pertinente modelo 046 que se recoge en la conserjería del centro y entregarlo por duplicado, junto con una fotocopia del DNI en el caso de los adultos y el libro de familia para los niños.

Las plazas ofertadas se dividen en 13 instrumentos: siete de la familia de viento (clarinete, flauta travesera, fagot, oboe, saxofón, trombón y trompa), cuatro de la familia de la cuerda frotada (contrabajo, violonchelo, viola y violín), además de otros dos de cuerda percutida (piano y guitarra).

El director del conservatorio, José Cristóbal Puertas González, anima a los vecinos a inscribirse "a cualquier edad", ya que nunca es tarde para aprender música. Actualmente hay alumnos de entre 40 y 50 años y los mayores de 14 se inscriben en un único grupo.

Asimismo, Puertas destaca la casi gratuidad de las enseñanzas. "Solo se paga una cuota anual de unos 90 euros para la matrícula".

Después del cierre de inscripciones se publicará la lista de admitidos el día 10 de mayo, junto con la convocatoria de las pruebas de aptitud, que tendrá lugar entee finales de mayo y principios de junio en un solo día. "Son básicamente para determinar el sentido del ritmo y el oído de los futuros alumnos, y a los que obtienen mayores puntuaciones se les da prioridad a la hora de elegir instrumento".

Los más reclamados son piano y guitarra. Otros como el oboe o el fagot suelen ser más demandados por los adultos.

En el curso pasado, 2012/2013, han cursado estudios un total de 525 alumnos. Cada año entran, de media, unos 40 nuevos. En 2006/2007 hubo un boom de solicitudes con la entrada de 80 nuevos estudiantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios