Almería

Unión peatonal de Mojácar Pueblo con la playa

  • Con 660.000 euros de presupuesto, el equipo de Gobierno pretende culminar el acerado que falta

El Área de Fomento de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Mojácar están ultimando los detalles de los proyectos que se van a ejecutar en el municipio con cargo a los Planes Provinciales 2012-2013. El Diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado recientemente el municipio para conocer 'in situ' cuáles son los planes que tienen la alcaldesa, Rosa María Cano, y su equipo de Gobierno para los 660.000 euros que va a recibir el municipio para inversiones de los Planes Provinciales.

Diputado y alcaldesa han analizado el proyecto que pretende ejecutar el Consistorio con los PPOS en el municipio como paso previo a su ejecución. Se trata de una actuación muy ambiciosa con la que se pretende realizar el último tramo de acerado que culminaría la unión peatonal de Mojácar Playa y Mojácar Pueblo. De este modo ambos núcleos quedarían unidos y se mejoraría la movilidad sostenible en el municipio permitiendo a los turistas desplazarse a pie.

El también vicepresidente segundo ha destacado como las inversiones y la aportación de la Diputación Provincial a los Planes Provinciales siguen creciendo a pesar de los tiempos que corren. "Los Planes Provinciales de Obras y Servicios recogen entre 2012-2015 nada menos que 1.320.000 euros de inversión. Esta actuación prevista para los dos primeros años va a ser muy positiva para el municipio porque va a permitir dotar a los mojaqueros y turistas de una nueva infraestructura".

Asimismo, Miguel Ángel Castellón ha incidido en que estas inversiones están financiadas por la Diputación que aporta el 55% y los Ayuntamientos que cubren el 45%.

Por otro lado, Cano ha aprovechado la visita del diputado de Fomento para trasladarle las necesidades de su municipio en materia de obras públicas. En este sentido, le ha solicitado apoyo y asesoramiento para realizar mejoras de seguridad vial puntales en Mojácar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios