Almería

Usan un perfil de Facebook para obtener datos de su víctima

  • Ayer fueron detenidos dos hermanos en el desarrollo de la operación 'Grimhilde'

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hermanos, vecinos del municipio, acusados por el delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de que ambas personas accedieran a la cuenta de Facebook de una tercera persona, al conocer tanto usuario como la contraseña y conocer así sus conversaciones privadas con otros usuarios de esta red social.

En el marco de la operación 'Grimhilde', descubrieron que uno de los detenidos había creado el perfil de Facebook a la víctima, sin que esta cambiara posteriormente la contraseña, conociendo así el usuario y clave de acceso, visitando su perfil sin autorización durante más de año y medio.

Toda esta situación había provocado en la víctima frecuentes episodios de crisis de ansiedad, nervios, fobia, dificultad para dormir, baja autoestima al creer que todo el mundo habla y sabe de su vida, necesitando tratamiento psicológico. Las pesquisas las llevaron a cabo especialistas de la Guardia Civil en la investigación de delitos tecnológicos, quienes trataron de determinar las direcciones IP, desde donde se habían conectado y accedido a la cuenta de la víctima.

Estas gestiones permitieron a los agentes determinar las identidades de los dos hermanos y conocidos de la víctima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios