Almería

Usero activa el plan 'renove' y ficha a dos nuevas diputadas

  • Tras la marcha de Ana Cano al Congreso y la dimisión de Juan López, María López y Mª José García ocuparán sus puestos. El PP suple a Gonzálvez con María Amat

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, ha comenzado a mover ficha para renovar su equipo de Gobierno tras la renuncia a sus cargos como diputados de Ana Cano (responsable del área de Bienestar Social) y de Juan López (encargado del área de Deportes) en estos dos últimos meses.

Dos mujeres serán las encargadas de sustituir a los diputados salientes en una clara maniobra por parte del primer mandatario de la Institución Provincial en pro de impulsar la Ley de Igualdad. María López Cervantes, concejal del Ayuntamiento de Garrucha, y María José García Crespo, edil del Ayuntamiento de Los Gallardos son las elegidas por Usero para ocupar los sillones vacíos dentro del equipo de Gobierno y cuyas áreas se reparten de manera provisional Emma Sola (diputada de Igualdad y Juventud) y Luis Pérez (diputado de Coordinación y Relaciones Institucionales).

La entrada de López y García plantea ahora una incógnita al desconocerse si ocuparán las áreas actualmente sin diputado (Deportes y Bienestar Social) o habrá una remodelación interna para que implicará el cambio de carteras entre los distintos diputados que conforman el equipo de Gobierno.

En palabras de su portavoz, Luis Pérez, "con toda probabilidad María López Cervantes será la responsable del área de Bienestar Social y María José García, si su perfil es compatible, hará lo propio con Deportes, aunque esa última decisión corre a cargo del presidente y se conocerá en los próximos días".

Sobre la posibilidad de la reestructuración de competencias y áreas, Pérez ha afirmado que "no se plantea aunque, por ejemplo, en mi caso que también soy responsable de Consumo puede que delegue mis competencias a María López al ser más compatible con sus futuribles funciones".

María López conoció ayer a todos sus compañeros de filas ya que asistió al Pleno en el que llevó a cabo el juramento como nueva diputada de la Institución Provincial. La portavoz del PSOE en la oposición del Ayuntamiento de Garrucha afirma que "es todo un orgullo formar parte del equipo de Gobierno de Diputación ya que es la mejor manera para impulsar políticas que redunden en el bienestar y el beneficio de los vecinos de todos los municipios de la provincia". Preguntada por su futurible responsabilidad, López afirma "que estoy preparada para la labor que delegue en mí el presidente" a la vez que asegura "desconocer su cargo".

En el caso de María José García, el acto de juramento como nueva diputada tendrá lugar la próxima semana en otro pleno. La edil de Los Gallardos, de la que Usero ha conocido más datos de manos de la alcaldesa del municipio, María Gonzáles Martínez, en la mañana de ayer durante una entrega de subvenciones, apunta que "estoy dispuesta a trabajar a donde me manden ya que ilusión y entusiamos no me van a faltar". Al igual que López, afirma desconocer las competencias que el presidente delegará en ella aunque, pregunta por su posibles competencias en Deportes, señala que "estoy dispuesta a aprender y si se me designa como diputada de Deportes ganas no me van a faltar".

Por otro lado, la oposición también continúa con su plan de reorganización. La marcha de Eugenio Gonzálvez, que propició que José Amador asumiera el puesto de portavoz, ha impulsado también la llegada a la Corporación Provincial de la edil y empresaria nijareña María Amata que al igual que María López, hizo ayer el juramento de su cargo como diputada. En su primeras declaraciones a los medios afirma que "es un orgullo formar parte desde hoy de la Diputación. Como diputada, trabajaré no sólo para y por mi municipio, sino para lograr que Almería en su conjunto, se sitúe a la vanguardia andaluza y nacional. Para ello, me propongo realizar un trabajo de oposición serio y constante, y espero que la recompensa se materialice en una Almería unida y fuerte".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios