Almería

Vegacañada apuesta por los países del este y gana terreno en Rusia y Polonia

  • Los productores de Marruecos y Canarias han provocado una caída del precio del tomate desde enero

Vegacañada, cooperativa miembro del Grupo Agroponiente, considera que la actual campaña hortofrutícola, en línea de lo que opina el sector en general, está marchando de forma muy razonable. "Estamos en línea con el volumen de comercialización del año pasado, aunque con unos precios algo mejores", apunta Andrés Soler, director Comercial y de Marketing de Vegacañada, que matiza que la cotización de tomate ha comenzado a descender desde hace un par de semanas, principalmente, por la fuerte competencia de Marruecos y también de Canarias.

Una de las apuestas que ganan fuerza en Vegacañada son los países del este de Europa, con Rusia y Polonia a la cabeza. Para evitar problemas burocráticos, la cooperativa realiza la comercialización a través de operadores, pues el mercado ruso es especialmente complicado para trabajar de forma individual.

Otra gran apuesta de Vegacañada consiste en evitar intermediarios, algo que en el mercado nacional le está funcionando muy bien y que le ha llevado a trabajar con alrededor de un centenar de supermercados, ganando el consiguiente margen a su favor.

Acerca del descenso en el número de expositores almerienses en la feria berlinesa, Andrés Soler explica que tanto Fruit Logistica como Fruit Attraction son compatibles, aunque reconoce que hay muchas empresas que les compensa más acudir solamente al certamen madrileño, sin embargo, Vegacañada es uno de los clásicos de la feria que se celebra en Berlín.

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