Viaje al medievo de mano de un mercado temático en la Plaza de la Constitución

  • Es una de las actividades previstas con motivo de la celebración de la Exención del Villazgo

El municipio de Huércal Overa se encuentra inmerso en los actos conmemorativos de la Exención del Villazgo que culminarán con la celebración del acto Institucional el próximo 3 de marzo, día en el que se constituyó como Villa Huércal-Overa. Hasta el domingo -en horario de mañana y tarde- los vecinos pueden disfrutar del Mercado Medieval que se ha instalado en las Plazas de la Constitución y del Cura Valera adentrándose en esta época con artesanía antigua, juegos, malabares, espectáculos de fuego y músicas de siglos atrás, entre otras atracciones. Además de los productos elaborados por los artesanos, muchos de ellos con carácter alimenticio y otros para niños o adultos, también podrán verse exhibiciones en la calle a cargo de profesionales.

El alcalde Domingo Fernández, junto al Concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, ha visitado el Mercado en donde ha tenido la ocasión de disfrutar de los distintos atractivos que ofrecen los puestos "en los que la artesanía es la gran protagonista y sobre todo destacar también la programación de espectáculos y actividades para los niños que harán que nuestros vecinos disfruten del fin de semana en estas céntricas calles de su pueblo".

Así mismo dentro de la programación del Villazgo el próximo domingo tiene lugar el XIII Certamen de Pintura al aire Libre Villa de Huércal-Overa, una cita que no pasa desapercibida para nadie ya que por todo el pueblo se mezclan los artistas que reflejan en sus obras los lugares más atractivos y emblemáticos del municipio. El fallo del jurado se dará a conocer a las 19:30 horas en el Teatro cuando se inaugure la exposición de las obras realizadas por los participantes que podrá visitarse hasta el 27 de marzo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios