Almería

Vícar y Saint Sylvain D'Anjou estrechan lazos de por vida

  • Tras doce años de hermanamiento entre sus centros educativos, nace una asociación para incluir a los ciudadanos

Desde hace doce años Vícar y la localidad francesa de Saint Sylvain D' Anjou son hermanos. Un hermanamiento que se materializó entre el IES Puebla de Vícar y el instituto francés, pero que tras años de andadura, progresos y buenas experiencias acaba de dar fruto a la constitución de una asociación que pretende extender este hermanamiento a nivel ciudadano.

Así lo explica Eduardo García, presidente de la Asociación de Hermanamiento Vícar-Saint Sylvain D'Anjou, quien destaca que, "el objetivo es promover e intercambiar a través de la ciudadanía, la cultura, costumbres y características de cada ciudad", todo ello a través de "actividades, encuentros, visitas de grupos de ciudadanos, para ponernos en continuo contacto y conocer un poco más también otra cultura tan distinta pero tan rica como la francesa".

No obstante, la asociación está compuesta hasta el momento por seis personas, ya que aún no se ha constituido de forma oficial, pero como aclara García, "ya tenemos mucha demanda de gente interesada en inscribirse". Y es que según detalla el presidente del colectivo, "vamos a intentar organizar una visita a Saint Sylvain D'Anjou antes de que finalice el año, quizás primero llevemos a las niñas que están apuntadas en los talleres de baile para que muestren la danza típica que practican". La gastronomía será otro de los aspectos para la puesta en común de ambas localidades, de modo que se intercambien y saboreen las experiencias para un mayor enriquecimiento.

Como relata García, durante todos estos años de hermanamiento entre ambos centros educativos, han sido muchas las visitas recibidas por parte de turistas procedentes de la localidad francesa. "Han venido a hacer senderismo, las asociaciones de mujeres, grupos de ciclistas y ciudadanos de a pie", apunta el presidente de la asociación.

Con todo, los interesados en conocer más sobre los objetivos del nuevo colectivo o que deseen inscribirse para entrar a formar parte activamente, pueden contactar con la asociación a través de la dirección de correo electrónico, asovicarssylvain@gmail.com, o bien acudiendo a la Casa de la Juventud, y en el número de teléfono 950 55 30 69.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios