El Ejido

Vivienda arregla los espacios comunes y la cubierta de 16 viviendas de promoción pública

  • La Junta invierte 300.000 euros en esta actuación que se enmarca dentro del programa de mantenimiento y reparación del parque público

La delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería ha realizado una inversión de 300.000 euros para mejorar la calidad de vida de 16 familias que residen en un edificio de viviendas de promoción pública en el barrio de La Loma de la Mezquita, en El Ejido. Esta actuación, que se enmarca dentro del programa de mantenimiento y reparación del parque público de viviendas de la Junta de Andalucía, en las que los inquilinos residen en régimen de alquiler, se  ha realizado en muy poco tiempo. En concreto, la empresa ha tardado menos de cuatro meses en concluir los trabajos.

Esta reparación se ha centrado en reparar los espacios comunes y la cubierta de la promoción. En concreto, se han repasado todas las cubiertas para evitar filtraciones de agua en un futuro, del mismo modo que se han reparado fisuras y desperfectos en la fachada, que estaba muy deteriorada y que se ha pintado entera; también se ha cambiado la cerrajería y se han repuesto y arreglado elementos en los espacios comunes como los apliques, los zócalos e incluso se han repuesto losas en las galerías que se habían levantado. Por último, se han puesto buzones y se han arreglado los porteros electrónicos al tiempo que se han repuesto elementos en las zonas comunes de estas viviendas.

En total, la Junta de Andalucía ha invertido 300.000 euros en llevar a cabo estos trabajos que redundan en una mejora sustancial de la calidad de vida de las familias que residen en esta promoción, ubicada en la Calle Habana esquina con la calle Fernando III de la localidad ejidense.

El delegado de Vivienda ha destacado lo importante que es mantener en buen estado el parque público de la Junta de Andalucía, para que las familias que residen en él disfruten de una vivienda digna en las mejores condiciones de habitabilidad. Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía para mantener el parque público de viviendas en la provincia, que se compone de unos 3.000 inmuebles en régimen de alquiler. Cada año se abren en la delegación de Vivienda numerosos expedientes de conservación y mantenimiento para adecuar los bloques y repararlos. Así, en cada ejercicio se seleccionan los grupos que más necesitan una intervención para realizar una actuación integral en los espacios comunes.

Por otro lado, se encuentran los expedientes de reclamación de daños en estas viviendas de promoción pública, que también se gestionan desde Epsa (Empresa Pública de Suelo de Andalucía). Para este apartado hay una partida anual de unos 200.000 euros en la provincia, destinada a corregir pequeñas deficiencias en las viviendas, como fugas de agua o desperfectos en la solería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios