Voluntarios limpian el Barranco que separa La Isleta de Los Escullos

  • Con esta actividad Ayuntamiento junto al grupo J126 Rutas de Naturaleza han celebrado el Día Mundial de los Océanos

El Día Mundial de los Océanos ha tenido lugar este miércoles y desde el Ayuntamiento de Níjar se han querido sumar a esta celebración a través de la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas. Para ello, se ha colaborado en una actividad organizada, por tal motivo, en el barranco que separa La Isleta del Moro y Los Escullos. Esta actividad ha sido organizada por el grupo J126 Rutas de la Naturaleza con la colaboración, también, de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y Ocean Conservancy.

Durante toda la mañana un grupo de voluntarios, formado por diez mujeres y dos responsables de J126 Rutas de la Naturaleza, se han dedicado a limpiar la zona en la que han recogido muchos materiales, que han sido traídos por las corrientes hasta la costa, de forma muy organizada. Entre los materiales que los voluntarios han sacado había, por ejemplo, neumáticos de la rambla adyacente, además de basura de todo tipo que se ha ido acumulando con el paso del tiempo en la zona.

Todos los residuos que se han recogido durante la limpieza del barranco los han trasladado junto al Punto de Información del Mirador de la Isleta del Moro. Será el Ayuntamiento, según han informado, el encargado de recoger esta basura con un camión. Además el Ayuntamiento nijareño ha proporcionado guantes anti-corte de titanio y bolsas de alto gramaje.

El concejal titular del área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, ha señalado que "desde la concejalía seguimos insistiendo en la necesidad de concienciar a toda la población de la importancia de mantener limpio este espacio natural, un Parque Natural marítimo-terrestre, único en Europa".

Además, el edil ha declarado: "Tenemos que agradecer el trabajo que realizan los voluntarios en este tipo de acciones, el cual es imprescindible, y que ha dejado presentable este precioso paseo litoral que se encuentra ubicado entre Los Escullos y La Isleta del Moro, en el que se habían acumulado basuras, provenientes de las mareas". "Entre todos tenemos que colaborar para que nuestro litoral siga siendo un ejemplo de la belleza de la naturaleza", ha concluido Pineda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios