El XVIII Encuentro de Cuadrillas se celebra este domingo 1 de diciembre

  • Participan las cuadrillas de ánimas de Vélez Blanco, la de Pulpí, Cuesta de Gos (Águilas) y la de Huércal-Overa

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge este domingo 1 de diciembre uno de los actos previos a la Navidad que indica que esta se encuentra ya muy cerca, el Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea” que se llevará a cabo en el Teatro Villa de Huércal-Overa el próximo día 1 de diciembre celebrando este año la XVIII edición.

En la misma van a participar las cuadrillas de ánimas de Vélez Blanco, la de Pulpí, Cuesta de Gos (Águilas) y la de Huércal-Overa, que una vez más darán muestra de la música y baile de la tierra.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, invita a los vecinos del municipio y de la comarca a que participen de esta tradición y es que aparte del encuentro en el Teatro por la mañana se desarrollará el pasacalles en el que las cuadrillas dan muestra de su arte por el pueblo tras la recepción en el Ayuntamiento a las 10 de la mañana .“Un año más nos encontramos con este evento que nos dice que nuestra Navidad está ya aquí, un acto que desde el área de Cultura conservamos puesto que es parte de nuestras tradiciones y queremos además darlas a conocer y por supuesto conservarlas entre nuestros jóvenes”.

Ya por la tarde en el Teatro, a las 16:00 horas, cada uno de los participantes pondrá sobre el escenario el mejor de su baile y su cante. Además cada uno de los asistentes disfrutará de este encuentro en el que la convivencia es la nota dominante ya que se comparten anécdotas y vivencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios