Tribunales

A juicio un hombre acusado de allanar una vivienda y agredir sexualmente a una menor

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger un juicio con tribunal de jurado contra un hombre acusado de allanar una vivienda en el municipio de El Ejido (Almería), en la que habría agredido sexualmente a una menor de edad a la que previamente habría alumbrado en varias ocasiones desde la azotea de otro edificio antes de que esta se fuera a dormir.

La Fiscalía achaca al acusado la comisión de los delitos de allanamiento de morada consumado y una agresión sexual en tentativa en concurso medial, por los que pide una pena única de cuatro años de prisión, según recoge el escrito provisional consultado por Europa Press.

Los miembros del jurado que presidirá el magistrado Ignacio Angulo tendrán que determinar si el acusado acudió el 15 de mayo del pasado año, entre las 2,00 y 4,00 de la madrugada, a la parte alta de la vivienda de la víctima donde habría fracturado y retirado la claraboya del cuarto de baño de la casa.

En base al auto de hechos justiciables, el hombre habría accedido por el hueco al inmueble en el que residía la menor junto a su familia "careciendo de autorización y actuando con claro menosprecio a la esfera personal y familiar que constituye el hogar, donde se ejerce la libertad más íntima".

Una vez dentro, habría ido a la habitación donde "sabía que se encontraba descansando" la menor, a la que habría desnudado "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" sin que llegara a culminar su propósito ante "la rápida reacción de la víctima".

En este sentido, fue la propia chica la que con sus gritos consiguió despertar a sus padres, quienes acudieron en su auxilio. De esta forma, habría sido su progenitor quien habría conseguido retener al encausado hasta la llegada de las autoridades, que lo detuvieron.

Además de las penas privativas de libertad, el Ministerio Público también interesa una medida de libertad vigilada durante siete años para el acusado y su inhabilitación para ejercer la patria potestad durante otros diez en los que tampoco podría ejercer profesión, oficio o actividad que conlleve contacto con menores. También interesa una medida de alejamiento e incomunicación de 500 metros con la víctima durante ocho años y el pago de 5.000 euros en indemnizaciones por daños morales.

El juicio, que contempla tres sesiones en las que se incluye la entrega del objeto de veredicto al jurado, arrancarán el próximo martes tras la conformación del jurado con el interrogatorio del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios